SE PONDRÁ EL NOMBRE DE ARMANDO MANZANERO A CALLE O PLAZA DE MÉRIDA

El ayuntamiento de Mérida pretende de esa manera homenajear al cantautor yucateco conocido internacionalmente.

Se pretende homenajear al cantautor Armando Manzanero, poniéndole su nombre a una calle o una plaza del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La decisión la tomarán las autoridades del Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Mérida.

El antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, dijo en entrevista: “El alcalde ha referido que por indicación del propio don Armando Manzanero, sabe que su infancia la pasó en la Flor del Bosque, que es una tiendita que está muy cerca de los cocos, sobre la calle 60 sur en confluencia con la avenida Constitución, pero que no recordaba la casa en donde vivió”.

“Don Luis Pérez Sabido me dice que que él visitaba a don Armado en una casa que tuvo en la Vicente Solís, entonces don Armando está en esos lugares pero también en la colonia Alemán, y en cualquier parte de Mérida”.

“Sin embargo, la elección del sitio que llevará el nombre del compositor universal, lo decidirán Desarrollo Urbano y el INAH, las instancias que reglamentan la nomenclatura urbana”, explicó el funcionario.

También se informó que la próxima edición del Mérida Fest, que tiene como lema ‘La trova y una Fiesta Responsable’, a realizarse del 5 al 24 de enero, dedicará la tradicional Noche Alborada a la música de Armando Manzanero.

 

“Cantar a Armando Manzanero es algo que ha pasado por Luis Miguel, por Alejandro Sanz y por Elvis Presley, así como por la mitad del mundo. Nos gustaría hacer un concierto con todos aquellos que han cantado las obras de Manzanero pero creo que no nos daría la ciudad para hacer un concierto de tales dimensiones”, agregó Berlín Villafaña.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *