SE PRONOSTICA POSIBILIDAD DE LLUVIA O AGUANIEVE

Continúa alerta amarilla por temperaturas gélidas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla por temperaturas gélidas continúa para este día, aunado, se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia o aguanieve.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima para hoy alcanzará 7 grados Celsius y la mínima -3 grados centígrados, con sensación térmica de 6 a 7 grados bajo cero. Por su parte el viento correrá a 24 y 34 kilómetros por hora.

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía como abrigarse bien y extremar cuidado con el uso de los calentones.

Respecto a la posibilidad de lluvia o aguanieve, pide circular a baja velocidad y con precaución debido al congelamiento de las calles, así como llevar las luces encendidas.

En cuanto al frío, la dependencia recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones se encuentran encendidos, así como alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

De igual forma se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas, y no ingresar calentones a los baños, ya que lo reducido del espacio podría provocar intoxicaciones.

Por otro lado, Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue ubicado en la estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *