VACUNACIÓN EN ABUELITOS BAJARÍA MORTALIDAD DE COVID 80%: GATELL

Recordó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en México actualmente está «calibrándose» y sólo se realiza en grupos reducidos de personal de salud de las unidades Covid, lo que denomina como la fase 1 de vacunación.

Además, semanalmente llegarán nuevos cargamentos de dosis de la vacuna de Pfizer. Mientras tanto, aplicarán la vacuna en personal médico de la Ciudad de México «dado que la mitad de la epidemia está en la Ciudad de México» así como la mitad de las camas Covid, apuntó López-Gatell.

Detalló que silmultáneamente a los demás estados de México se distribuirán las vacunas «las 32 son igualmente prioritarias».

El subsecretario destacó que con la logística de la vacunación (primero los de edad más avanzada y con comorbilidades) es para reducir la mortalidad.

Lo anterior deriva de que la población con comorbilidades o de edad más avanzada es la que más se hospitaliza y que desafortunadamente fallece por Covid-19.

Indicó que identificaron que con este diseño de logística logran reducir el 80% de la mortalidad por coronavirus si tan sólo vacunan al 20% de la población más vieja. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *