APRUEBA CABILDO MODIFICAR ACUERDO RESPECTO A LA ENTREGA DEL ‘PREMIO MUNICIPAL AL POLICIA DEL AÑO 2020’

Destinan recursos para la entrega del reconocimiento

Durante Sesión 96 extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos modificar un acuerdo referente a la entrega del “Premio Municipal al Policía del Año” en la edición 2020.

El Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, indicó que con la aprobación se destinará la cantidad de 300 mil pesos para realizar la entrega del reconocimiento del Policía del Año en la edición 2020.

Además, se autoriza entregar como aportación por conducto del comité municipal organizador de los festejos para los miembros y elementos de las tres corporaciones, la cantidad de un millón 500 mil pesos, la cual se destinará exclusivamente para la organización y ejecución de los festejos por motivo del evento anual del “Premio Municipal al Policía del Año”.

El Secretario dijo que este comité podrá aplicar los recursos a fin determinado realizando por sí mismo las compras, adquisiciones respectivas y contratación de servicios en la forma que lo decidan con plena libertad y con el propósito mencionado.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que el comité municipal será el encargado de manejar de manera transparente el recurso que fue otorgado para un festejo reconocimiento que habrá de hacerse a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil, ya que el Ayuntamiento destinó el recurso que se tenía presupuestado para fiestas decembrinas de las posadas para los elementos, a fin de que se utilice en el festejo y reconocimiento que habrán de llevar a cabo el próximo sábado.

El 23 de diciembre se constituyó un comité que supervisará y realizará los trabajos de adquisición de lo que se habrá de ofrecer y entregar a los elementos ganadores el próximo 2 de enero cuando se festeja el Día del Policía.

Este comité está constituido por personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, mientras que el objetivo es que sean ellos sus propios testigos y observadores transparentes que den fe de que efectivamente lo que realicen esté apegado a la transparencia, indicó el Alcalde durante la sesión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *