ATIENDE DERECHOS HUMANOS DURANTE ESTE AÑO A 2 MIL 448 PERSONAS REPATRIADAS

Brinda apoyo de asesoría y canalización de empleos

La Dirección de Derechos Humanos atendió durante este año a 2 mil 448 personas repatriadas, de las cuales 145 corresponden al mes de diciembre.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en noviembre fueron atendidos un total de 149 migrantes, en octubre 201, en septiembre 136 y en agosto 126.

Para julio se atendieron a 87 repatriados, en junio fueron 168, en mayo 193, en abril 242, en marzo 260, en febrero 314 y en enero 427.

El director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, informó que además la dependencia trabajó en la canalización a diferentes empleos con los cuales se apoyó a migrantes mexicanos y extranjeros, por lo que se logró colocar a 931 personas, de las cuales 547 fueron hombres y 384 mujeres.

El funcionario comentó que algunas de las empresas que apoyaron con empleo fueron restaurantes, tiendas de conveniencia, maquiladoras, empresas de seguridad y mercados de abastos.

Por otra parte, se canalizaron a 708 migrantes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a fin de que se vieran beneficiados con monederos electrónicos través del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).

Derechos Humanos también brindó asesorías a migrantes extranjeros y mexicanos logrando alcanzar a 677 personas, de las cuales 526 fueron hombres y 151 mujeres.

Pinal Castellanos informó que por indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvidrez, el próximo año continuarán con los apoyos, asesorías y canalizaciones a empleos a las personas migrantes que soliciten los servicios que se ofrecen en esa dependencia municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *