EL PAPA SE AUSENTA DE ACTOS DE AÑO NUEVO POR DOLOR DE CIATICA

El papa Francisco padece una dolorosa ciática y no estará presente en los actos de Año Nuevo en el Vaticano, pero sí ofrecerá la bendición del viernes, anuncia el Vaticano
AP / REUTERS

El papa Francisco no estará presente en los actos de Año Nuevo en el Vaticano por un doloroso problema de espalda, dijo un vocero este jueves.

El pontífice padece una “dolorosa ciática” y no presidirá el rezo de final de año del jueves en la noche en la Basílica de San Pedro, explicó Matteo Bruni.

Francisco tampoco oficiará la misa de Año Nuevo por el mismo motivo.

A pesar del dolor, Francisco ofrecerá la bendición de Año Nuevo a mediodía del viernes en la biblioteca del Palacio Apostólico.

El papa ya sufrió esta dolencia en el pasado.

La ciática puede causar dolor en la espalda y las piernas y se debe a la compresión de las terminaciones nerviosas o del nervio ciático, que va desde la parte baja de la columna vertebral al muslo.

Para evitar que se formen multitudes en la Plaza de San Pedro ante el aumento de los casos de covid-19 en Italia, el papa había trasladado sus apariciones semanales y las bendiciones al interior del Vaticano, en lugar de saludar a los fieles desde una ventana del palacio que da a la plaza.

Tanto el acto del jueves como la misa del viernes se celebrarán pero estarán presididas por cardenales del Vaticano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *