GUARDIA NACIONAL SE DESLINDA DE VIGILANCIA EN INGRESO DE PERSONAL DEL IMSS

Luego de un asesinato registrado en el interior del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resguardado por la Guardia Nacional (GN), la corporación se deslindó de la vigilancia del ingreso del personal y atribuyó la responsabilidad al servicio de seguridad del nosocomio.

“El personal de seguridad del hospital omitió realizar las revisiones al personal que ingresa al nosocomio”, informó la GN a este medio a través de su oficina de vocería

“El personal de la Guardia Nacional se encuentra establecido en los principales accesos a las áreas Covid y los lugares designados para tal enfermedad. El personal encargado de revisar al personal que ingresa a las instituciones de salud es del servicio de seguridad que tiene contratado cada nosocomio”, agregó la información enviada.

El IMSS no tuvo ayer información sobre el señalamiento de la GN. “Pese a la presencia de la Guardia Nacional, los asesinos lograron llegar hasta el sexto piso, donde ubicaron la cama de su objetivo –la número 643– y uno de ellos le disparó a corta distancia en la cabeza”, indicó el reporte periodístico.

De acuerdo con lo que informó el IMSS el día del crimen, “los elementos de la Guardia Nacional de inmediato acordonaron la zona y apoyaron en la búsqueda de los implicados, sin que hasta el momento se hayan localizado”, mientras que la consulta externa fue suspendida momentáneamente.

El IMSS y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunciaron en abril pasado la colaboración para que elementos de la GN resguardaran cien hospitales de la primera institución, más 145 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como sus almacenes.

“Cabe señalar que la Guardia Nacional mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias”, indicaron las instituciones en un comunicado conjunto del 21 de abril pasado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *