SE PREVE JUEVES MAYORMENTE SOLEADO Y CON MAXIMA EN 10*C

Continúa alerta amarilla por temperaturas gélidas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se contempla un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 10 grados centígrados y mínima en 2 grados bajo cero.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla continuará toda la semana por temperaturas gélidas, pues la sensación térmica para la noche del jueves se prevé en menos 6 grados centígrados, mientras que el viento correrá en 10 a 13 kilómetros por hora.

El funcionario dijo que debido a la situación, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de precaución por las bajas temperaturas.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son abrigarse bien y extremar cuidado con el uso de los calentones.

En este tema se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos estén encendidos, alejarlos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

También se recomienda no ingresar anafres a las viviendas y no tener el boiler o calentador de agua dentro de las casas, además de no ingresar los calentones al interior de los baños, ya que por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimientos.

El director de Protección Civil pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al refugio temporal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Dijo que en el lugar se reciben entre 6 y 7 personas cada noche, y debido a las bajas temperaturas, mañana permanecerá abierto las 24 horas a fin de que se reguarden del frío.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *