DETIENEN A ‘ARTISTA ASESINO’ EN POSESION DE 40 KILOS DE MARIHUANA Y UNA PISTOLA CALIBRE 9 MM

*Con el enervante asegurado se elaborarían 13 mil 333 “latas”, mismas que están valuadas en 666 mil 667 pesos

*El arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

A 31 de diciembre del 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla “Artistas Asesinos” identificado como Francisco Valentín G. U. alias “El Chabelo”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y amenazas, al asegurarle 40 kilos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Manuel Gómez Morín, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Gerardo Medina Valdez, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la víctima la cual denunció que, al sostener una discusión con su esposo por un problema de celos, éste la amenazó de muerte con una pistola.

Por lo que, ante el señalamiento directo de la víctima, oficiales procedieron a realizarle una inspección a dicho sujeto el cual se encontraba en el domicilio, esto por protocolos de seguridad, localizándole un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Cabe hacer mención que de dicho domicilio salía un olor característico a la marihuana, motivo por el cual se solicitó la autorización a la víctima para realizar una inspección, localizando en la sala de dicha vivienda cuatro paquetes de marihuana confeccionados con plástico transparente y plástico color negro con un peso aproximado a 10 kilogramos cada uno con la que se elaborarían 13 mil 333 “latas”, mismas que están valuadas en 666 mil 667 pesos, por lo que también fueron asegurados.

Previa lectura de derechos, Francisco Valentín G. U. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, mismo que señaló pertenecer a la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que la droga asegurada sería comercializada con los adictos del sector.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *