NIEVE TRAE ALEGRÍA Y ACCIDENTES A ESTADOS

Un vehículo choca contra un tráiler en Chihuahua, causando la muerte de al menos seis personas

Las tormentas de nieve que cayeron sobre Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes dejaron enormes beneficios para la agricultura y ganadería, alegría y diversión para las familias, pero también comunidades sin energía eléctrica, incomunicadas por el cierre de caminos y carreteas y al menos 6 muertos en un accidente carretero.

El gobierno de Chihuahua hizo un conteo de que prácticamente todo el estado resintió la entrada del Frente Frío 24 con precipitaciones de nieve, y temperaturas de 10 grados bajo cero en la sierra tarahumara.

 

 

En la ciudad de Chihuahua, 6 hombres murieron al estrellarse contra un tráiler, luego que por la nieve no pudieron detenerse a tiempo en el Libramiento Oriente.

Asimismo, se abrieron 409 albergues y refugios, los cuales recibieron a cerca de 300 personas, entre indigentes, migrantes e indígenas.

El ingeniero Ildefonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, informó que este viernes ingresará la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, con más caída de nieve, principalmente en la Sierra Tarahumara.

La titular de Protección Civil, Ana Gómez informó que se dieron 33 tormentas de nieve en igual número de municipios, en algunos casos con más de 20 centímetros de espesor, y en el resto del estado las nevadas no fueron tan copiosas.

En cuanto a tramos carreteros cerrados, fueron más de 20 tramos, principalmente en la zona serrana, pero los más importantes fueron en la carretera Chihuahua-Juárez, Cuauhtémoc-Chihuahua, los que se abrían intermitentemente, algunos solamente para vehículos pesados.

Ante las bajas temperaturas generadas por la cuarta Tormenta Invernal a Durango, las direcciones operativas de la ciudad capital refuerzan los recorridos por las calles para trasladar a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Nuevo León comenzó a pintarse de blanco en su zona serrana debido a que el Frente Frío número 24 de la temporada, que se hizo presente con lluvia, fuertes ráfagas de viento y una temperatura de -2 grados, trajo la caída de agua nieve y nieve en Galeana.

En Arteaga, Coahuila se registraron nevadas en varias comunidades generadas por el Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal, por lo que las autoridades implementaron dispositivos de seguridad.

Ayer jueves se registró la caída de nieve en la Sierra  fría de Aguascalientes.

 

TEMPORAL

De época

La nieve trajo alegría a cientos de familias que salieron a disfrutar de las zonas donde ésta se acumuló; sin embargo los caminos fueron afectados, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar algunos; pese a ello, se registraron algunos accidentes

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *