SUBE EL PRECIO DE LAS GASOLINAS…

El 2021 dio la bienvenida a los juarenses no sólo con un aumento en el salario mínimo, sino también con los precios de los combustibles.

Mientras que el mínimo aumentó 27.83 pesos diarios desde ayer, la gasolina subió casi un peso en algunas estaciones.

Por ejemplo, el litro de la Magna pasó de 12.99 a 13.89 de un día a otro en algunos expendios locales, mientras que en otros el incremento fue de 13.35 a 13.41, lo que causó el enojo de algunas personas.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el último día de 2020 la Magna osciló entre 12.89 y 13.35 pesos el litro en Ciudad Juárez, aunque ayer por ser día inhábil no se actualizaron precios.

En el caso de la Premium, la CRE reportó un valor mínimo de 13.79 pesos por litro el jueves y uno máximo de 14.49.

En un recorrido realizado el dia de ayer se observó que en expendios pasó en unos expendios pasó de 13.99 a 14.18 pesos de un día para otro.

Despachadores de gasolineras atribuyeron esta alza a la inestabilidad de los precios de los combustibles, “que suben y bajan todos los días”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves 31 de diciembre que los precios del tabaco, gasolina y bebidas azucaradas aumentarían un 3.33 por ciento desde el 1 de enero con base en un ajuste inflacionario.

En las gasolinas, el impuesto para el combustible tipo Magna aumentó de 4.95 a 5.11 pesos por litro, y en el caso de la Premium, el ajuste pasó de 4.18 a 4.31 pesos.

El Diario buscó ayer a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo para conocer más a detalle sobre el ajuste del IEPS, sin embargo, no hubo respuesta.

También con dichos ajustes, la cuota del IEPS para los cigarros subió de 0.49 pesos a 0.51 por cada uno.

En el caso de los refrescos y bebidas saborizadas, el gravamen fue de un peso con 30 centavos por litro, respecto al 1.26 vigente hasta el jueves.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *