ESPERAN VACUNA CONTRA COVID-19 ÚLTIMA SEMANA DE ENERO

La primera remesa de vacunas Pfizer contra el Covid-19, podría llegar a finales de enero a Chihuahua, informó el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Explicó que tal como se informó hace días, la Secretaría de Salud del Estado envió una primera lista de empleados de clínicas y hospitales, pues serán las primeras personas en recibir la vacuna por tratarse del grupo de mayor riesgo.

El médico recordó que la llegada de la vacuna no es el fin de la pandemia, y llamó a la población en general a continuar con medidas de higiene y distanciamiento social, pues se espera un nuevo repunte de contagios las próximas semanas, como resultado de los festejos decembrinos y aglomeraciones en centros comerciales.

Respecto a la vacuna de la farmacéutica Pfizer, indicó que aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, hay estudios que demuestran que servirá incluso a aquellas personas contagiadas con una nueva cepa del SARS-CoV2.

En este sentido, dijo que dicha cepa se está dispersando a los distintos países, por lo que no sería extraño que en un futuro toque el estado, pues se trata de una cepa muy contagiosa, aunque con poca letalidad.

Valenzuela Zorrilla, insistió en que la vacuna es un extraordinario avance y una noticia para todo el mundo, pero señaló que la pandemia está activa, y que para la aplicación de la vacuna a toda la población, falta aún tiempo en el que cada persona deberá cuidar tanto de no contagiarse, como de no contagiar, en caso de portar el virus.

Aunque aún no se tiene fecha exacta, serán los últimos días de enero, cuando se espera que una primera remesa de vacunas contra el Covid-19 arribe al estado, para comenzar con la aplicación del personal que ha estado al frente de la batalla durante diez meses, y son médicos, personal de enfermería, y demás trabajadores del sector salud, tanto público como privado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *