MORELOS, ÚNICO MUNICIPIO EN CHIHUAHUA SIN COVID-19

El municipio de Morelos es el único en la entidad que no registra casos de Covid-19, lo cual se atribuye a una mayor responsabilidad de quienes habitan este punto del estado, informó Wendy Ávila, subdirectora de Prevención de la Salud.

Dijo que son varios factores los que están relacionados con que haya más o menos contagios en cada ciudad, pero en el caso de Morelos, agregó que sus habitantes han permanecido sin trasladarse a otras partes del estado, y tampoco se ha tenido afluencia de personas que no vivan en el lugar.

 

Foto: Cortesía

Por otra parte, señaló que es de vital importancia, entender que el uso del cubrebocas es un aliado para cada ciudadano, pues no sólo se previene el Covid-19, sino muchas otras enfermedades.

Wendy Ávila recordó el correcto uso del cubrebocas, el cual no debe manipularse o tocarse una vez que es colocado en el rostro, pues el virus podría quedar atrapado en la parte exterior y aumentar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Tampoco se debe utilizaran en el cuello o en la frente.

Para hacer un adecuado uso del cubrebocas, primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubre bocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente se pasa por la cabeza y orejas las cintas elásticas y así se coloca cubriendo completamente la nariz y la boca.

El cubrebocas no se debe compartir.

Para finalizar, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *