VINCULAN A PROCESO A 5 POR LAVADO DE DINERO

Los integrantes de un grupo que probablemente operaba bajo el esquema de suplantación de identidad de personajes públicos para extorsionar a sus víctimas, fueron vinculados a proceso por parte de un Juez de Control, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación a este grupo inició el 20 de agosto del año pasado, a partir de denuncias presentadas por, al menos, cinco de sus víctimas, quienes coincidieron en la explicación del modus operandi del grupo.

Los afectados explicaron que a través de engaños o amenazas, los indiciados solicitaban importantes cantidades de dinero, obteniendo con ello recursos de forma ilícita.

Las investigaciones, realizadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), establecieron que esos recursos fueron dispersados en diversas cuentas bancarias, lo que afectó al sistema financiero, con la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Con la identificación de cada uno de los cinco presuntos integrantes de este grupo, y sus grados de participación en la actividad criminal, los días 14 y 15 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez Federal, en Baja California y Sinaloa.

Fueron vinculados a proceso los indiciados identificados como Rafael “V”, José “A”, Roberto “V”, Marcos “L” y Yesenia “V”, quedando los hombres internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, y la mujer en el Cefereso número 16, “Morelos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *