ALISTAN PREINSCRIPCIONES EN EDUCACION BASICA

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo en el mes de febrero la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022, informó a través de un comunicado de prensa.

Este periodo que se desarrollará del 4 al 17 de febrero, contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria, se precisó.

“La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortan a padres, madres de familia y tutores, a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo”, se mencionó.

En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año; del 10 al 12 de febrero para segundo grado; y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder, se detalló.

Los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.

Se indicó además que en lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar además, el diagnóstico médico, psicológico o educativo, emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *