CON ADMINISTRACION TRANSPARENTE DE RECURSOS LA UACJ APOYA A ESTUDIANTES Y MANTIENE CALIDAD ACADEMICA

Inició hace dos años un programa de austeridad y otorga apoyo económico a más de 30 mil estudiantes cada semestre.

Con una política de administración responsable y honesta del recurso presupuestal la UACJ atiende los diversos aspectos que mantienen la calidad académica e implementa diversas acciones para el bienestar de la comunidad estudiantil.

Como se ha informado a inicio de 2019 se implementó un programa de austeridad en el gasto sin afectar la actividad académica, lo cual permite el otorgamiento de becas, servicios y distintos apoyos económicos para estudiantes, así como inversiones para la actualización de la infraestructura tecnológica que actualmente soporta el Programa de Continuidad Académica Virtual.

Esta forma de administración clara privilegia lo académico y el beneficio a estudiantes lo que ha permitido que cada semestre más de 10 mil estudiantes obtenga una de las 11 distintas modalidades de beca en las que se que incluyen la de excelencia, académica y socioeconómica, entre otras.

A esto se suma que en cada uno de los semestres del 2019 más de 20 mil estudiantes obtuvieron diversos beneficios en el pago de su inscripción tales como descuentos por pronto pago.

A los apoyos mencionados se agrega que se facilitó el acceso para obtener becas al disminuir el número de créditos académicos como requisito de 32 a 16 y se abrió un periodo extraordinario para tramitar la beca socioeconómica.

La institución atiende cada uno de los procesos de auditorías externas practicados tanto por instancias del ámbito federal como estatal y cumple con los requerimientos del ICHITAIP en materia de transparencia.

La UACJ se mantiene atenta a los lineamientos y políticas que en materia de educación superior implemente el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública mediante la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *