GOBIERNO DE CHIHUAHUA PAGA MÁS DE 1.5 MDP POR MONITOREAR MEDIOS

Más de 1.5 millones de pesos pagó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social, a una empresa externa para monitorear medios de comunicación.

Lo anterior, pese a que la dependencia mantiene una nómina de 82 empleados que le cuesta anualmente 34.3 millones de pesos, como lo refleja el Informe de Clasificación por Objeto del Gasto de la Secretaría de Hacienda.

El contrato SH/ADE/062/2020 de este servicio transparentado a inicios de diciembre pasado establece que por dicho monto, la compañía Monito Análisis y Monitoreo debe revisar las 24 horas lo publicado en radio, medios impresos, televisión y portales de noticias locales, estatales y nacionales.

La compañía también está obligada a desarrollar mecánicas de alertas informativas, análisis periodísticos y asesorías “en temas de relevancia periodística que tengan impacto en el Estado”.

El tabulador de cobro establece que sólo por el monitoreo de medios el servicio cuesta 250 mil pesos.

De 140 millones de pesos que presupuestó para el año 2020 la Coordinación de Comunicación Social, hasta el 31 de diciembre había devengado 112 millones 261 mil 244 pesos en 50 contratos, la mayoría por servicios de publicidad oficial, de acuerdo con el portal de Publicidad Abierta de la administración.

Aparte había gastado otros 24 millones de pesos en 36 campañas, como las relacionadas con la contingencia por el Covid-19, y 14 avisos institucionales, entre ellos distintos foros del gobernador Javier Corral como el Plan de Inversión y Justicia para Chihuahua, se menciona en la página de Internet.

El año pasado, en 70 contratos de publicidad, l Coordinación de Comunicación Social, gastó más de 130 millones de pesos, por lo que en dos años la cifra sólo en este rubro superó los 240 millones de pesos, según estos informes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *