GREEN BAY SON PRIMEROS SEMBRADOS DE LA NFC

Comandados por Aaron Rodgers, los Packers derrotaron 35-16 a los Bears

Quien quiera contender por el Vince Lombardi en la Conferencia Nacional, deberá sobrevivir a la tundra de Wisconsin y derrotar al monstruo Aaron Rodgers que va camino al MVP. Los Packers finalizaron como primeros sembrados de la NFC por primera ocasión desde 2011 luego de domar a los Bears —como ya es una rutina— son ahora los máximos favoritos para contender por cetro de la NFL perteneciente a los peligrosos Chiefs.

Por si había alguna duda de quién merece ser considerado como el Jugador Más Valioso de la atípica temporada 2020 de la liga, Rodgers se destapó con 240 yardas y cuatro pases de touchdown a cambio de ninguna intercepción y llegar a 11 juegos con al menos tres pases anotadores contra Chicago a lo largo de su carrera, equipo con el que ahora tiene marca de 21-5 de por vida.

Rodgers es ahora es el tercer mariscal con la mayor cantidad de juegos con tres o más pases anotadores frente a un solo oponente de todos los tiempos. Solo Dan Marino con 14 contra los Jets y Tom Brady con 12 ante los Bills tienen más juegos de este tipo que A-Rod. Se trató de su juego 12 con tres o más pases de touchdown en esta temporada, empatado con Brady —12 juegos en la temporada 2007— para la mayor cantidad de juegos de este tipo en una sola temporada en la historia de la liga.

El quarterback de 37 años repartió entre cuatro de sus receptores su póker de anotaciones, al completar con Marquez Valdes-Scantling, Davante Adams, Dominique Dafney y Robert Tonyan. Aaron Jones corrió para 42 yardas y sumó una anotación más para colaborar en el triunfo de los Cabezas de Queso en su visita a Soldier Field para así confirmarse como el mejor equipo de la NFC con récord de 12-3 y garantizar ser el único equipo con descanso en la primera semana de postemporada en espera de conocer a su rival.

Rodgers finalizó su arrasadora campaña con 70.7 por ciento de sus pases completados, 48 pases anotadores y solo cinco intercepciones, además de un rating de quarterback de 121.5 para confirmarse como el mejor de toda la liga en cada uno de esos rubros y convertirse así en el único jugador de todos los tiempos en tener más de 40 pases anotadores y tan solo cinco pases interceptados en una campaña.

Pero no todo fue tan malo para los Bears, quienes pese a la derrota, lograron colarse a la postemporada gracias a un efecto dominó provocado por la victoria de los Rams ante los Cardinals, por lo que están de vuelta en la siguiente ronda luego de que su última incursión en los Playoffs fuera en la temporada 2018.

Ahora se enfrentarán a los Saints, que con el triunfo de los Packers quedaron imposibilitados de ser primeros sembrados y ahora tendrán que vérselas ante Chicago en la ronda del Wild Card.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *