INFORMA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES COMO RECUPERAR A HIJAS E HIJOS

El Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) informa qué deben hacer las mujeres cuando su marido o concubino las amenaza con quitarles a sus hijas e hijos.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, expresó que la recuperación de menores es una medida provisional que deriva de un juicio de guarda y custodia decretada por un Juez Familiar, cuyo fin es restituir al niño, niña o adolescente al progenitor o ascendiente para su cuidado respetando su derecho a la niñez de vivir en familia.

Explicó que a través de un abogado se realiza una solicitud al Juez Familiar que se ubica en los Juzgados Familiares que se localizan en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, manifestándole los hechos y el nombre de con quien está el menor al momento de la solicitud y la dirección donde se encuentra.

Indicó que durante el año 2020, a pesar de la contingencia sanitaria, el IMM contribuyó en la recuperación de casos de hijas e hijos de mujeres que solicitaron apoyo.

Quien requiere este tipo de ayuda debe enviar un mensaje privado a http://www.immuj.gob.mx/ o https://www.facebook.com/MujerJuarense.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *