LLEVO CENTROS COMUNITARIOS SERVICIOS MEDICOS A MAS DE 120 COLONIAS


Durante el año 2020, la Dirección General de Centros Comunitarios visitó a residentes de más de 120 colonias en donde se logró brindar 9 mil 186 servicios de salud, a través del programa de las Unidades Médicas Móviles.

René Carrasco Gómez, titular de la dependencia, informó que todas las actividades se realizaron tomando en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19.

Destacó que se efectuaron 3 mil 502 consultas médicas; mil 213 servicios de odontología; 205 estudios radiológicos en la Unidad Móvil de Atención a la Mujer y 4 mil 266 exámenes oftalmológicos y donaciones de lentes.

También dio a conocer que en los distintos centros comunitarios se generaron 12 mil 950 servicios, entre los que destacan: 9 mil 779 atenciones médicas, 2 mil 426 revisiones dentales, 665 consultas radiológicas, 80 estudios oftalmológicos y donaciones de lentes, así como 353 revisiones con médicos especialistas.

Finalmente explicó que estas acciones de atención médica se impulsaron en distintas zonas de la localidad y dando prioridad a las colonias vulnerables, a fin de atender a la comunidad que no tiene acceso algún servicio de salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *