REALIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL LABORES DE INTERVENCION URBANA EN LA PLAZA DEL BATALLON DE LOS SUPREMOS PODERES

La medida llevada a cabo por personal de la oficina de Resiliencia y del IPACULT, entre otros, busca crear conciencia ciudadana respecto a las medidas contra el Covid.

Con el objetivo de promover medidas como el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos entre la gente que transita por el Centro Histórico, el Gobierno Municipal Independiente a través de la oficina de Resiliencia y del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) realizó la mañana de este lunes una labor de intervención urbana en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes.

La acción que se realiza con el denominativo «Retículas de Cultura Ciudadana» forma parte de la estrategia «Regreso seguro al espacio publico» promovida y apoyada por la Fundación «Place Marking México».

La labor consiste en adaptar áreas de uso común en sitios como tianguis, plazas, comercios y paradas de transporte público, entre otros, con señalizaciones sencillas para mantener la sana distancia.

Por este motivo desde temprana hora de este lunes personal del IPACULT, la oficina de Resiliencia y de la agrupación «Nómada Laboratorio Urbano» se dio a la tarea de pintar en el area de la plaza cuadros de diversos colores con iconografía referente a las medidas preventivas.

Al respecto el Director General del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que lo que se busca es garantizar las medidas de sana distancia, el uso del cubre bocas y desde luego el lavado de manos entre la gente que a diario ocupa el citado espacio urbano.

Explicó que debido a las obras que se realizan en la Plaza de Armas con motivo de la estación de Bravo Bus junto con otros factores, la movilidad urbana existente en el centro histórico se ha trasladado a la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, ubicada frente a la antigua Presidencia Municipal, creando mayor concentración de gente en ese punto.

La intervención busca promover y crear conciencia entre los ciudadanos que a diario acuden a ese sector de la ciudad respecto a las medidas de prevención que deben tomarse en las actuales condiciones de salud, visibilizando a través del arte medidas y cuidados de sana ocupación en el espacio público.

La estrategia «Regreso Seguro al Espacio Público» se basa en una metodología de urbanismo táctico que, desde hace 40 años, propone recuperar el espacio público y maximizar su valor para las personas.

De acuerdo a los objetivos planteados por la Fundación «Place Marking México» para este tipo de programas, lo que se busca es desarrollar proyectos socialmente sostenibles a largo plazo, buscando que la comunidad se apropie de los espacios y a la vez propiciar su reactivación económica, social y cultural.

En el presente esto ahora se viene realizando en coordinación con los gobiernos locales con el objetivo adicional de crear conciencia ciudadana para respetar los protocolos sanitarios en los espacios públicos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *