RESGUARDA RAMMI A MAS DE 40 PERROS Y GATOS

La Dirección de Ecología a través del departamento de bienestar Animal y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), continúa brindando atención a animales asegurados por maltrato, informó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

Actualmente se atiende a 29 perros, de los cuales 19 son hembras y 10 machos, además de 18 gatos, 10 hembras y ocho machos.

Detalló que tan solo durante el mes de noviembre ingresaron 26 perros y cinco gatos, los cuales fueron asegurados en domicilios particulares debido a que sus propietarios no les brindaban los cuidados necesarios. El maltrato animal no es únicamente el hecho de que los golpeen, también se considera como tal, el que no tengan un lugar de estancia limpio, que no cuenten con alimento y agua suficiente de acuerdo a su raza y tamaño.

Además de proveer alimento y atención médica, los animales que ingresan al RAMMi son esterilizados para evitar la reproducción sin control una vez que son adoptados por sus nuevas familias.

La ciudadanía puede denunciar cualquier caso de maltrato animal al número de teléfono 656-737-00-00 extensión 70512, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, o bien a l número de emergencia 911, añadió.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *