SEGURIDAD VIAL DETUVO EL 2020 A 180 PERSONAS QUE INTENTARON SOBORNAR A LOS OFICIALES

– En muchos casos el costo de la multa era menor a la suma ofrecida

Lunes 4 de enero de 2020.- A lo largo del 2020 la Coordinación General de Seguridad Vial detuvo a 180 personas por el delito de promoción de conductas ilícitas, quienes intentaron sobornar a los agentes para evitar ser infraccionados.

Esto fue posible gracias a la implementación de tecnología de punta, como las terminales electrónicas que permiten pagar fácilmente una multa y las cámaras de solapa que registran elementos de prueba contra los presuntos responsables.

La corporación tiene cero tolerancia en las dos vías de los actos corruptos, por lo que también fue consignado un elemento por el delito de cohecho.

En total, los detenidos entregaron la cantidad de 37,780 pesos y 532 dólares, dinero que fue puesto a disposición del Ministerio Público como evidencia para la investigación.

Cabe señalar que en muchos de los casos el costo de la infracción era menor a la suma entregada, pero los ciudadanos elegieron caer en la ilegalidad.

La capacitación y equipamiento son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para fortalecer las capacidades de la institución y a la vez erradicar la corrupción.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *