CONTINUA MUNICIPIO CON PROGRAMAS EMERGENTES PARA ATENDER CONTINGENCIA DE CORONAVIRUS COVID-19

Se han beneficiado 3 mil 746 ciudadanos en condición vulnerable

El Gobierno Municipal Independiente continúa implementado los programas emergentes para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19 en este año 2021, por ello, se invita a la población en situación vulnerable a que aproveche los esquemas de Oxígeno Gratis, Consulta Médica y Sanitización de Hogares.

El administrador de la ciudad, Víctor Ortega Aguilar, comentó que los programas emergentes comenzaron a implementarse a finales de noviembre por disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para beneficiar a los juarenses que más lo necesitan, independientemente de si son derechohabientes de algún sistema de salud o no.

Señaló que a la fecha han sido beneficiados 3 mil 746 ciudadanos, de los cuales mil 449 fueron a través del programa de Dotación de Oxígeno Gratis; mil 91 a través del Programa de Consulta Médica en el centro comunitario Santiago Troncoso y mil 206 con la Sanitización de Hogares.

Cabe destacar que a través del programa de Dotación de Oxígeno, el Municipio dispone de tanques y concentradores de oxígeno para las personas enfermas con Coronavirus Covid-19, los cuales son distribuidos en las viviendas de los beneficiarios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Los interesados deben solicitar el beneficio en las estaciones de entrega y llenado de la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Así mismo, con el programa de Consulta Médica se otorgan 50 revisiones diarias para personas son síntomas de enfermedad respiratoria, los cuales reciben diagnóstico, tratamiento y medicamento por parte de médicos capacitados en atención COVID-19, en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el espacio donde se atiende a la ciudadanía.

Finalmente, el Programa de Sanitización en Hogares puede solicitarse a través del número telefónico (656) 557 9156, a fin de que personal de la SSPM y Servicios Públicos acudan a los domicilios en donde hubo personas enfermas de COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *