HABLA LÓPEZ OBRADOR TRAS AVAL DE MÉXICO A VACUNA DE ASTRAZENECA

Se espera hable sobre la autorización de la Cofepris para uso de emergencia; propuesta de asilo político a Assange, tema que se prevé aborde junto al canciller Marcelo Ebrard.

Luego de que ayer la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19, de AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario ahonde sobre el plan de vacunación con estas dosis, las cuales se suman a las de Pfizer que ya se suministran a personal médico y de la que hoy se espera otro cargamento con 53 mil dosis.

Se espera que López Obrador esté acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría ahondar en el proceso de producción de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país.

Además, como cada martes el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

En materia de política exterior, el presidente y el titular de la SRE podrían ser cuestionado sobre la solicitud a Reino Unido para liberar al fundador de Wikileaks, Julián Assange, así como para ofrecerle a éste asilo político en nuestro país.

 

Además, se espera toquen el tema de las primeras solicitudes aceptadas por EU del programa DACA, las cuales no recibía desde 2017.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *