REGRESARAN A CLASES…VIRTUALES

Tras poco más de dos semanas de vacaciones, más de 280 mil alumnos de nivel básico se preparan para volver a clases a distancia, sin miras a que se reanuden las actividades en las aulas.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que se tiene contemplado que el jueves 7 y viernes 8 de enero regrese el personal docente y administrativo porque hay Consejo Técnico Escolar, y los alumnos reinician clases el 11 de enero.

“Ambas cosas se realizarán en forma virtual y no presencial”, destacó.

También informó que sigue en marcha la conformación de los centros de apoyo que fungirán de manera voluntaria para dar asesorías a padres y alumnos, una vez que el semáforo amarillo en el estado se concrete.

“Se están integrando en base a la disponibilidad de los maestros porque hay que mencionar que todo será de manera voluntaria”, indicó. “Estamos en el proceso de saber cuántos, cuáles y en qué lugares para luego limpiar las escuelas”.

Señaló que tampoco puede saberse cuándo volverán a las actividades presenciales. Hay que esperar el desarrollo de la aplicación de la vacuna y que el semáforo epidemiológico esté en verde, acotó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *