SANTIAGO SOLARI ‘REPLICARÁ’ FÓRMULA GANADORA DEL REAL MADRID CON LAS ÁGUILAS

RÉCORD pudo saber que el DT argentino mantendrá su esquema del ‘trabajo por encima de cualquier nombre’

El nuevo entrenador del América, el argentino Santiago Solari, llegó a México con el prestigio de haber puesto orden a un equipo de la talla del Real Madrid, que se caía y que perdía lentamente su prestigio; sin embargo, con autoridad y jerarquía enderezó el camino, y bajo esa misma fórmula es que llegó al Nido de las Águilas.

Distintas fuentes consultadas por RÉCORD aseguraron que Solari ha sido una figura autoritaria y respetable, en donde la prioridad es el trabajo por encima de cualquier nombre o circunstancia.

Si bien apenas van escasos tres entrenamientos al frente del conjunto de Coapa, el estratega sudamericano dejó ver de inmediato cuáles son sus objetivos, y no sólo eso, sino también está marcando un camino a seguir para conseguirlos.

Como una característica contundente está la discreción e intimidad que debe de existir entre el cuerpo técnico y jugadores, y es que Solari ha manifestado su deseo de no revelar lo que se maneje dentro del vestuario: “el vestidor es a puerta cerrada”.

Otro factor que caracterizó al timonel azulcrema durante su paso por el conjunto merengue, fue que no hubo temor para alinear a los futbolistas que mejor estaban sin importar el nombre y peso que tuvieran dentro y fuera de la plantilla, y los casos más recordados fueron los de Isco y Marcelo, futbolistas que eran indiscutibles para Julen Lopetegui, y que con Solari terminaron siendo borrados.

El caso que más destacó fue el del lateral brasileño, ya que Marcelo fue congelado en el banquillo para darle oportunidad a un futbolista del Real Madrid Castilla que a la postre terminó siendo irreemplazable, vendido y seleccionado por su país, Sergio Reguilón, en una muestra de que los canteranos pueden pelearle y ganarle el puesto a los jugadores consolidados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *