ATIENDEN AREAS DEL MUNICIPIO LA ENCUESTA DEL INFORME ANUAL ANTICORRUPCION 2020

Con el objetivo de promover la transparencia e implementar políticas públicas que inhiban la corrupción, personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal iniciaron los trabajos para participar en la Encuesta para la elaboración del Informe Anual Anticorrupción 2020 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA).

Al respecto, el secretario Técnico Gerardo Sáenz Montes, comentó que estas acciones atienden la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua, lo cual evita la discrecionalidad en las diversas áreas del Municipio.

Por ello se llevó a cabo una reunión de trabajo, en donde las áreas inmiscuidas acordaron preparar la información que fue solicitada a través de la Contraloría, Oficialía Mayor, Coordinación de Transparencia, Dirección General de Obras Públicas, entre otras, a fin de que ésta pueda ser entregada al órgano correspondiente el próximo lunes.

Se dio a conocer que la información requerida para la encuesta consta de información referente al cumplimiento de servidores públicos en cuanto a la Declaración Patrimonial inicial, modificación y conclusión, medidas para la recepción y atención a denuncias, funcionamiento de portales de internet, entre otros datos.

Señaló que una vez que la información sea evaluada, el organismo dará a conocer los resultados de los diversos municipios en el estado de Chihuahua, lo que permitirá analizar la situación correspondiente a Ciudad Juárez e identificar las áreas de oportunidad para seguir creciendo en el combate a la corrupción.

En la reunión de trabajo también participó el contralor Gustavo Méndez Aguayo y el coordinador de Transparencia, Abraham Monarez Pérez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *