REALIZO COORDINACION DE RESILIENCIA DISTINTAS ACTIVIDADES DE IMPACTO DURANTE EL 2020

Impulsaron los huertos urbanos y conversatorio virtuales sobre resiliencia

Durante el año 2020 los integrantes de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, realizaron una serie de actividades para emprender distintos proyectos encaminados en la creación del Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030.

Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia, comentó que a inicios del año pasado realizaron dos talleres de “Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades Climáticas», en donde participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la comunidad en general, así como la capacitación sobre “Seguridad Alimentaria y Huertos Urbanos” con alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

También se impulsó el taller “Diseño y evaluación de políticas públicas”, seis conversatorios virtuales enfocados en la resiliencia, además se realizó la entrega de alrededor de 2 mil 600 paquetes de semillas y el curso “Introducción a los Huertos Urbanos, ¿Cómo hacer mi hortaliza en casa?”.

Asimismo promovieron La Ciclovía Recreativa en El Chamizal, en donde participaron distintas dependencias municipales; para el 15 de octubre del 2020, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron el Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030 y llevaron a cabo dos conferencias magistrales: “La marca de Medellín es su transformación urbana y social” (Comité Marca Ciudad) y “Seguridad alimentaria, Sistemas agroalimentarios y Agricultura Urbana”.

Por último la funcionaria municipal, explicó que las actividades antes mencionadas se llevaron a cabo la finalidad de aminorar el impacto del cambio climático en la localidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *