‘TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX ESTAMOS EN MAL MOMENTO FINANCIERO’

El dueño del Rebaño explicó que la falta de taquilla está llevando a los patrocinadores a ser conservadores con los gastos

La escasez de ‘bombas’ en la actual ventana de transferencias también afecta a Chivas, club que había acostumbrado a su afición a contrataciones brillantes en los periodos más recientes. La afectación no sólo es para este grande, sino debe verse reflejada en los demás clubes, reconoce Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado. Es otro efecto negativo de la pandemia sanitaria que azota al planeta.

“No sólo para Chivas es difícil, te garantizo que para todos los equipos de la Liga MX están en mal momento financiero, por el puro hecho de no tener ingresos de taquilla, las marcas y patrocinadores también están siendo conservadores con sus gastos publicitarios, lo que nos afecta mucho en el futbol.

“El sentimiento de algunas operaciones que hemos tratado de negociar con otros clubes nos da la claridad de que nadie está en un buen momento, para vender o comprar, es un mercado atípico donde veremos pocos movimientos, no veremos transacciones altas en ningún equipo y es normal”, reconoce el presidente rojiblanco en charla con RÉCORD.

Es una para guardar la calma, no volverse locos, pues el futuro a mediano plazo puede cambiar y traer de nuevo cierta estabilidad: “Es lo más inteligente: ser cautelosos y conservadores este torneo. Seguramente el próximo año mejorará, con gente en los estadios, para que cambie el panorama para la siguiente ventana de fichajes”.

Vergara Zatarain reconoce que en el pasado, el Rebaño no tuvo siempre certeza en las compras que realizó, una experiencia que ha traído enseñanza para aplicar en el presente: “Cómo vemos las inversiones y cuidamos los recursos, Chivas ha cometido errores en fichajes, por falta de jugadores de cantera, cuando nos hemos visto necesitados es cuando más se pierde en las operaciones. Te puedo asegurar que hemos cambiado la perspectiva de cómo hacer contrataciones para no afectar las finanzas por cifras exorbitantes que otro club le pone a un jugador”.

Enfatizar la atención en fuerzas básicas es clave en la nueva realidad de Chivas, ejemplo es el retorno de jugadores del club tapatío que tienen la oportunidad de ser refuerzos para el torneo que está por iniciar. Además, las bajas por indisciplina no restan, al contrario, aportan al presente rojiblanco.

“Regresan jugadores que han podido madurar en otros equipos el torneo anterior, como el Chino Huerta o Alejandro Mayorga, que Víctor Vucetich solicita su reincorporación y que viene a competir por un lugar como titular. Son buenos jugadores que tuvieron un proceso importante en otro equipo, sintieron lo que es estar fuera de Chivas y aseguro que veremos una evolución importante en lo deportivo.

“Los futbolistas que se han ido, era momento de cerrar su ciclo en Chivas y eso nos va a proyectar: tener sólo jugadores comprometidos, eso nos hará más peligrosos en el siguiente torneo”, asegura Amaury.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *