BIDEN: DEMOCRACIA ESTÁ `BAJO ASALTO´

Mientras extremistas pro-Trump ocuparon por la fuerza el Capitolio, el presidente electo Joe Biden dijo en un mensaje televisivo que la democracia de Estados Unidos está “bajo un ataque sin precedentes”.

Biden calificó las violentas protestas que envolvieron el Capitolio como un “asalto a la más sagrada de las instituciones estadounidenses: el hacer de los asuntos del pueblo”.

En dicho mensaje el presidente electo pidió al presidente Trump que exija de inmediato que sus partidarios detengan la violencia, en un mensaje que dirigió desde el Queen Theater de Wilmington, Delaware.

Con tono sombrío, Biden pidió a Trump que “vaya ahora a la televisión nacional para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio”.

Momentos después, Trump publicó un video pregrabado por medio de su cuenta de Twitter, en donde instó a los manifestantes a irse a casa, pero recalcando su discurso de que la elección “le había sido robada”.

Dicho mensaje fue sancionado por la empresa Twitter, quien además de señalar que las acusaciones de fraude eran disputables, deshabilitó la opción de retuitear, comentar o dar un “like”, además de congelar dicha cuenta por espacio de 12 horas por los mensajes publicados, que deben ser eliminados antes de habilitarla de nuevo. 

Violaciones futuras en Twitter podrían resultar en una suspensión permanente. Facebook también suspendió la cuenta del mandatario de manera temporal. La Casa Blanca no emitió una respuesta a tales restricciones.

Joe Biden, el presidente electo, se dirigió al pueblo estadounidense horas después de que una turba de extremistas leales a Trump irrumpiera en el Capitolio para detener el conteo de los votos electorales del Congreso. 

La Policía evacuó a algunos legisladores del edificio en una escena caótica que sacudió los cimientos mismos de la democracia estadounidense.

Biden afirmó que las palabras de un presidente son importantes. En su mejor momento, dijo, pueden inspirar, pero en el peor de los casos, agregó, pueden incitar.

El presidente electo describió la conducta de los extremistas pro-Trump ayer miércoles como una “insurrección” y señaló que la conducta “raya en la sedición”.(Agencias)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *