ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EL PREMIO AL ‘POLICIA DEL AÑO 2020’

El reconocimiento fue para la directora de la Academia de Policía, Adela Fierro Cano

Con el propósito de reconocer la dedicación de los cuerpos policíacos que arriesgan su vida para brindar seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal Independiente otorgó el premio al “Policía del Año”, en su edición 2020, a la directora de la Academia de Policía, Adela Fierro Cano.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó a la ganadora por su trabajo, esfuerzo y dedicación hacia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Indicó que con este premio se reconoce el trabajo del Policía del Año 2020, ya que diariamente los cuerpos policiacos exponen su vida.

Dijo que desde el 2016 el Alcalde impulsó a la SSPM para colocarla con la dignidad propia de la responsabilidad que tiene, por lo que se ha trabajado en proveer de vehículos, armamento y tecnología para responder de manera digna.

También enfatizó que se ha trabajado en la visión de equidad de género e igualdad, pues una tercera parte de la SSPM son mujeres que llevan la misma disciplina.

Por su parte, Adela Fierro Cano manifestó sentirse honrada por la designación y dijo que el camino no ha sido fácil, pero en esta profesión tiene muchas satisfacciones como el llegar a su casa y ver a sus hijos.

Ser policía es una de las mejores decisiones que he tomado, indicó.

El reconocimiento se llevó a cabo en la Academia de Policía, donde estuvieron presentes funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Juárez, así como elementos de la SSPM.

Ahí le entregaron un reconocimiento y un cheque por 300 mil pesos.

Adela Fierro Cano actualmente es directora de la Academia de Policía de Ciudad Juárez y docente en el Instituto Estatal de Seguridad Pública en las materias de Prevención del Delito y Prevención de la Violencia y Delincuencia.

Fierro Cano cuenta con Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y Licenciatura en Relaciones Internacionales, además tiene un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Municipal de las Mujeres.
En el presidium estuvieron presentes el director general de la SSPM, Luis Ángel Aguirre; el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera; de la Mesa Ciudadana de Justicia, María Isabel Sánchez Quirarte; y la directora de FICOSEC Zona Norte, Diana Elisa Chávarri.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *