INVITA SALUD MUNICIPAL A SEGUIR APROVECHANDO PROGRAMA DE CONSULTA MEDICA

Necesario mantener protocolos de higiene contra el Coronavirus COVID-19

Los ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias pueden seguir aprovechando el programa de consulta médica gratuita, puesto en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en el centro comunitario Santiago Troncoso.

La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, recordó que el programa fue implementado desde el 20 de noviembre de 2020, como una forma de ayudar a las familias en condición vulnerable a hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Por ello, se habilitó el centro comunitario Santiago Troncoso como un hospital temporal en donde los beneficiarios son atendidos por médicos capacitados en atención COVID-19, quienes se encargan de valorar al paciente, diagnosticar y brindar el tratamiento correspondiente para atender la enfermedad.

La funcionaria comentó que los ciudadanos interesados en recibir consulta médica gratuita, solo deben comunicarse al número telefónico (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deben acudir a revisión.

Lo anterior, debido a que se brindan 50 consultas diariamente en el centro comunitario y se busca evitar aglomeraciones con el objetivo de prevenir el contagio de Coronavirus entre los asistentes.

-Necesario mantener protocolos de higiene contra el Coronavirus COVID-19

Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad para seguir atendiendo las medidas de higiene y prevención del Coronavirus COVID-19, pues aún nos encontramos en una etapa en la que el virus sigue presente en nuestra vida diaria.

Por ello, señaló que es imprescindible seguir utilizando el cubrebocas cuando salimos de casa o recibimos visitas en el hogar, además, se debe mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros y el lavado de manos de manera regular.

Comentó que es importante tomar conciencia y ser solidarios en esta situación, pues hay que proteger a los sectores más vulnerables de la población como lo son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *