NO OBSTRUIMOS EL PAGO A TRABAJADORES: SAT ANTE EMBARGO A INTERJET

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT, ya que es solo una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan”, señaló la dependencia en boletín.

Indicó que el embargo precautorio no obstruye las operaciones de Interjet para que empledos de la aerolínea puedan recibir a tiempo y forma su salario.

“De ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlos de una manera adecuada”, agregó.

Explicó que la intervención de la caja es una medida con la que se asegura que los ingresos del contribuyente tengan como destino prioritario a gastos esenciales para la operación, en la que va en primer lugar la nómina de los trabajadores.

“La intervención de la caja solo permite cubrir adeudos al SAT hasta por el equivalente a 10% de los ingresos que tengan la empresa intervenida, siempre y cuando se hayan cubierto los gastos prioritarios, entre ellos lo referido a sueldos”, aseveró.

La intervención no impide el pago a los trabajadores y ni privilegia el pago al SAT, sino que asegura el pago prioritario de las nóminas.

“El SAT no tiene injerencia alguna en el pago de Interjet a sus trabajadoras y trabajadores, y que en caso de que dicha aerolínea tenga algún adeuda laboral o de otra índole, este es de su entera responsabilidad”, señaló el SAT.

Desde septiembre del 2020, trabajadores de la aerolínea denunciaron que no reciben sueldo alguno por parte de la empresa, mientras de directivos prometieron en distintas ocasiones pagar su sueldo, pero esto no ocurre.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *