PROMUEVE DESARROLLO SOCIAL SUS LINEAS DE ATENCION PSICOLOGICA

Las personas que padecen cuadros de ansiedad, depresión o cualquier otra crisis emocional, pueden solicitar orientación del Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, dependencia que dispone de dos líneas telefónicas para atender a la ciudadanía que lo necesite.

La directora general de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel, precisó que se trata de los números de teléfono 656-660-3950 y 656-660-4146, donde psicólogos profesionales se encargan de atender a la comunidad y brindarles las herramientas que les ayuden a enfrentar una crisis causada por la tristeza, confusión, miedo, enfado o ansiedad.

Señaló que de esta forma se atiende la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de ayudar a los ciudadanos a cuidar de su salud mental, sobre todo durante la contingencia por Coronavirus COVID-19, la cual trajo consigo afectaciones económicas y sociales para las familias juarenses, incluso la perdida de seres queridos.

El Departamento de Psicología atiende a través de terapia que es ofrecida por psicólogos capacitados en el manejo de crisis, así como voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, parejas, o cualquier persona que necesite la atención.

Las personas que requieran de algún tipo de apoyo psicológico, pueden hacer una cita para la entrevista de primer contacto. A partir de ahí se determinarán las acciones que se deben llevar a cabo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *