EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…3 ASESINATOS AYER JUEVES

Ayer tres personas perdieron la vida de manera violenta en colonias apartadas de la ciudad.

Las víctimas se encuentran entre las 16 que han perdido la vida en homicidios dolosos en los primeros siete días de haber iniciado el 2021, según información de la Fiscalía Zona Norte.

En la tarde, desconocidos abandonaron el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío del sur de la ciudad, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una mujer y su hijo caminaban por el terreno ubicado en la calle Justicia, entre las calles Calendario Azteca y Unesco, y realizaron el hallazgo de lo que se pensó que era un cadáver envuelto en una cobija roja con cuadros blancos, comentó un agente preventivo.

Los elementos del Distrito Sur que llegaron a la escena encontraron a la víctima, que estaba completamente cubierta y sólo se alcanzaba a ver un pie.

Se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, pero los uniformados colocaron cintas amarillas para resguardar un amplio perímetro y avisaron a la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida se hicieron cargo de la escena del crimen…………………………………………………………………………………………………..

En otro hecho, un hombre murió calcinado ayer por la mañana en un incidente deliberado registrado en el oriente de la ciudad, confirmó la Fiscalía por medio del Departamento de Comunicación Social.

El reporte preliminar oficial de los hechos establece que dos hombres prendieron fuego a la víctima en un campo de futbol.

Las calles más próximas al incidente son, Paseo de San Isidro y Fortín de la Soledad en la colonia Parajes de San Isidro, se dio a conocer.

La información cita que los homicidas iban a pie y aparentemente no les intimidó que personas de la misma colonia los observarán mientras ultimaban a la víctima, a quien prendieron fuego en un sitio abierto.

La Policía municipal atendió el llamado de los testigos, pero al llegar al sitio únicamente encontró el cadáver carbonizado del fallecido, según se conoció………………………………………………………………………………………………………

Una tercera víctima de homicidio doloso de ayer jueves fue localizada en el extremo surponiente de la ciudad, reportó la Fiscalía Zona Norte.

Vecinos de la colonia Granjas del Progreso reportaron al 911 tener a la vista un cadáver en un terreno baldío de las calles Grano de Oro y Nico Pérez.

Agentes de la Policía municipal fueron los primeros respondientes quienes confirmaron al Centro de Mando C-4 que la víctima estaba envuelta en una cobija.

La Fiscalía tuvo conocimiento del homicidio a las 11:30 horas y los agentes investigadores acudieron al lugar para conocer a detalle los hechos y comenzar entrevistas con los vecinos, según se dio a conocer por la dependencia.

Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales reunían algunas evidencias en el lugar.

No se determinó el sexo de la víctima y la causa de muerte, que tendrá que precisarse tras la necropsia de ley, según dio a conocer la dependencia a través del área de Comunicación Social………………………………………………………………………..

Policías municipales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de unas tapias; la propiedad abandonada se encuentra en el cruce de las calles Damián Carmona y bulevar Zaragoza, al suroriente de la ciudad.

Los primeros respondientes informaron que el cadáver pende de una cuerda, sin lograr determinar si se trata de un homicidio o un suicidio.

La victima viste una camiseta tipo deportivo en color azul con el apellido “González” y el número 5 en la parte superior de la espalda, informaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agentes preventivos aseguraron que la persona privada de la vida presenta golpes múltiples, por lo que no descartan que se trate de un homicidio doloso, lo que tendrá que determinar la autoridad competente, una vez practicada la necropsia de ley.

El cuerpo fue recuperado por personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales, que trasladaron al cadáver al Servicio Médico Forense…………………………………………………………………………………….

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que el guardia de seguridad localizado esta mañana sin vida en caseta de planta, murió de un infarto.

Además lamentó el fallecimiento de Magdaleno Villagómez Reyes, de 62 años de edad, quien laboraba para la empresa Secuprosa y se desempeñaba como guardia de seguridad para la descentralizada desde hace 4 meses.

«Villagómez Reyes falleció este jueves 07 de enero a las 7:00 horas aproximadamente, tras un infarto fulminante. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinaron lo anterior, al no presentar el cuerpo huellas de violencia», informó la JMAS en un comunicado.

Primeros informes esta mañana arrojaban que podría haberse tratado de un hecho violento al presentar el cuerpo golpe en el rostro, sin embargo esta situación fue descartada.

El hallazgo se realizó en el interior de una caseta ubicada en las instalaciones de la JMAS Conejos Médanos, o Planta Norte, en el cruce de las calles San Bernardo y Camino Ortiz Rubio………………………………………………………………..

Hombres armados que viajaban a bordo de al menos dos vehículos dispararon durante un encuentro con policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la colonia Oasis.

El hecho generó una movilización de policías de los tres niveles de gobierno, hasta las calles Desierto de Marruecos y Oasis de Sáhara, tras activarse el botón de pánico de las unidades de la Policía Municipal.

Sobre la avenida Tecnológico, el bulevar Óscar Flores Sánchez y Zaragoza, se registra una intensa movilización en busca de los responsables quienes escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up de color gris y placas de California además de un carro compacto.

No se reportaron agentes lesionados, sin embargo se registró fuerte movilización policiaca en el sector para buscar a los responsables del ataque.

El coordinador regional de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Ricardo Realivázquez Domínguez informó que la movilización registrada ayer por la noche en la colonia Pradera de los Oasis se debió a un llamado de auxilio que hizo una mujer que se desempeña como comandante en la corporación, que estaba en su hogar y escuchó que personas trataban de forzar el portón para ingresar.

Vecinos del lugar dijeron que escucharon cerca de 10 detonaciones pero desde el interior del domicilio hacia afuera, sin embargo, también reportaron haber visto a personas a bordo de dos camionetas tipo pickup, una negra sin placas y otra de color gris y con placas del estado de California.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *