EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…4 ASESINATOS AYER VIERNES

Un hombre que fungía como escolta de un abogado de la empresa Acces fue asesinado la mañana del viernes en Plaza Grande, ubicada en la avenida De la Raza y Lago de Pátzcuaro, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima fue identificada por los locatarios de la plaza comercial como Alberto Apienso, de 31 años, que vestía un uniforme táctico en color azul y un cubrebocas blanco, informó personal de la institución.

Al momento del crimen el custodio iba acompañado por una pareja, la cual resultó ilesa, según el reporte preliminar.

Los investigadores no localizaron armas de fuego en el sitio del homicidio. Hasta el cierre de esta edición la FGE desconocía a qué empresa de seguridad privada prestaba sus servicios la persona asesinada, ya que entre sus pertenencias no se localizó ninguna identificación oficial que lo amparara como tal.

Agentes estatales explicaron que es común que algunas empresas cuenten con seguridad ejecutiva y para ello contratan particulares que fungen como custodios personales, sin que esto implique la portación de armas de fuego.

Según testigos, los responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Golf de color rojo, el cual es rastreado por las videocámaras de seguridad, se dio a conocer.

En el lugar trascendió que debido al uniforme, inicialmente se creyó que habían asesinado a un policía, lo que originó la respuesta de las diversas corporaciones policiacas………………………………………………………………………………………………………

Dos hombres fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad ayer por la tarde, en diferentes circunstancias, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De un golpe fuerte en la cabeza, fue asesinado uno de ellos en calles del fraccionamiento Cerradas Del Parque, hasta donde acudieron policías preventivos y de la Fiscalía del Estado.

El homicidio se conoció a las 13:46 horas, en las calles Volcán Ninfa esquina con Volcán Olimpo, donde los primeros policías ias encontraron a un hombre tendido en el piso en un charco de sangre.

A simple vista se le apreciaba un golpe en la cabeza y vecinos dijeron que era una persona a la que frecuentemente se le veía tomar licor y peleaba con algunos residentes del área…………………………………………………………………………………………………

El segundo homicidio ocurrió en la colonia Melchor Ocampo, en las calles Simon Barba y Monterde, donde dos hombres armados atacaron a balazos a uno apodado ‘El Mono’, quien quedó afuera de una casa donde apelaba madera y plástico.

Los vecinos dijeron a los policías que se escucharon cinco balazos y luego vieron al blanco del ataque sin vida.

El lugar quedó acordonado al paso de vehículos………………………………………………………………………………………………………….

El cuerpo de un hombre asesinado a golpes y con el tiro de gracia fue localizado por una persona en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puente Yáñez y Rivera Piedras Negras, de la zona conocida como Zaragozita.

De acuerdo con el primer reporte, el hallazgo fue hecho por un hombre, el cual ingresó a la vivienda y se percató del cadáver, por lo que alertó a las autoridades del hecho a través del número de emergencias 911.

Tras el arribo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SspmS), se confirmó el deceso de una persona del sexo masculino, a la que se le apreciaban huellas de violencia, así como un impacto de bala en la cabeza.

Hasta la vivienda de color azul arribaron agentes ministeriales y elementos periciales de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (Ueec) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes inician las primeras indagatorias en torno al hecho.

El cuerpo de momento permanece como desconocido y será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)……………………………………………………………………………………….

Dos hombres que estaban dentro de una casa de la colonia Parajes del Sol, fueron capturados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en una acción que causó temor debido a que se accionaron armas de fuego para concretar el arresto.

Fueron los residentes de las calles Humariza y Tlatole, quienes reportaron a las autoridades y medios de comunicación que unos 15 agentes de la CES rodearon todo el sector y se metieron a la vivienda para detener a dos personas, quienes tenían poco tiempo residiendo en el lugar.

Supuestamente los policías forzaron un portón metálico y una puerta para entrar y sacar a las personas, pero se hicieron al menos cinco disparos, mencionó una habitante del sector.

Tras la irrupción de la vivienda, los agentes se retiraron y dejaron el inmueble abierto, en su interior solo estaban algunas colchonetas y cobijas, además de restos de comida.

Personal de la SSPE no quiso emitir algún comentario en relación con la incursión de los policías estatales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *