GURRÍA…SALVAR VIDAS DEBE SER PRIORIDAD

El secretario general de la OCDE urgió a los gobiernos a redoblar esfuerzos para vencer la pandemia de covid-19 lo antes posible, pues así las afectaciones económicas serán menores este 2021.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pidió a los gobiernos esforzarse para vencer pronto a la pandemia y minimizar así el azote económico.

Hay que hacer todo lo posible para salvar vidas primero, ayudar a vencer la pandemia, entre políticas públicas, disciplina de los ciudadanos y vacunación, lo que ayudará a atenuar los efectos económicos y sociales. Mientras más rápido le ganemos al virus, el costo será menor”, dijo al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas del ITAM.

Señaló que México enfrenta un reto para cumplir la inmunización universal, al tener el doble de habitantes que los países europeos.

Consideró que el gobierno debe ir planeando las medidas para impulsar la recuperación tras el desplome económico de 9.0 por ciento.

PANDEMIA VS. ECONOMÍA ES FALSO DILEMA

Para José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los gobiernos deben hacer todo lo posible para vencer la pandemia lo antes posible, pues, con ello, el costo económico será menor.

Hay que hacer todo lo posible para salvar vidas primero, ayudar a vencer o eliminar la pandemia, entre políticas públicas, disciplina de los ciudadanos y vacunación, lo que ayudará a atenuar los efectos económicos y sociales. Mientras más rápido le ganemos al virus, el costo será menor”.

Un problema en México es que somos 130 millones de personas, el doble que los países europeos… lo que significa que necesitamos un número importante de vacunas disponibles pues se requieren dos por persona, lo que significa casi 200 millones de vacunas”.

Dijo que este problema no es exclusivo de México, pero sí representa un desafío importante no sólo para el gobierno sino para la sociedad.

Consideró que el gobierno mexicano debe ir planeando las medidas necesarias para impulsar la recuperación después del desplome económico de 9.0 por ciento. “Hay que planear la salida del problema”, dijo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *