MÉXICO SUPERA LAS 132 MIL MUERTES POR COVID-19

En el primer viernes de 2021, este 08 de enero, México llegó a los 132 mil 069 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la capital del país y el estado de México, continuarán en semáforo rojo con las mismas restricciones.

Este viernes 08 de enero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo con las mismas restricciones, el país registró 132 mil 069 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 507 mil 931 casos.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Aun cuando se esperaba que el domingo 10 de enero la capital regresará a naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que continuarán las restricciones y sólo se mantendrán en operación las actividades consideradas como esenciales.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 038 muertes por Covid-19, además de 14 mil 362 nuevos casos positivos.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional es del 47 por ciento. Solo la Ciudad de México y el Estado de México superan el 70 por ciento de la capacidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *