PRESENTAN RESULTADOS DEL OPERATIVO DE AYER EN EL COMPLEJO ROMA

*Dos Detenidos por Violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, Orden de aprehensión vigente por Homicidio y vehículo asegurado por participar en actos ilícitos.


En el cruce Portal de los Gladiadores y Humariza, Colonia Roma. Se detiene a dos masculinos los cuales fueron identificados con los nombres de Irving Alberto C. C. de 27 años, alías «El Sika» originario de Juárez Chihuahua, el cual cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, causa penal 5231/20, el segundo detenido de nombre Hugo Alonso C. L. de 38 años, alias “El Espartano” originario de Juárez Chihuahua, el cual presenta fractura tibia peroné distal expuesta en tobillo izquierdo, misma que se produjo al momento de realizar la huida cuando iba a ser detenido. Por lo que los elementos aprehensores de inmediato realizaron el traslado al hospital, para que fuera atendido por la lesión que presentaba.
Ambos detenidos pertenecientes al grupo delictivo «La Empresa» y a quienes se les aseguro lo siguiente:
Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Glock, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca P. Beretta, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 , con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223
Un Arma de fuego tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223
Un Arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62*39, con un cargador abastecida con 15 cartuchos útiles calibre 7.62*39
280 cartuchos útiles calibre 7.62*39
02 Chalecos porta placas con la leyenda «Policía Estatal»
02 Chalecos porta placa con la leyenda «Fuerzas Especiales»
Un Chaleco porta placas color negro
04 cascos balísticos color negro
02 Cajas de cartón con diferente equipo táctico
01 Vehículo marca Chrysler Town & Country, modelo 2005, color dorado, sin matriculas de circulación
Cabe mencionar que los detenidos serán investigados por su presunta participación en varios Homicidios y en los recientes ataques a la Comisión Estatal de Seguridad.
De la misma manera se informa que el equipo táctico asegurado, sería utilizado en actividades delictivas en contra de grupos criminales contrarios, es decir que al momento de realizar ejecuciones de grupos contrarios portarían este equipo para que estos grupos a su vez tomaran represalias en contra de la corporación Estatal.
Así mismo se hace del conocimiento que uno de los detenidos fue detenido y sentenciado por su participación en el atentado del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola Pérez.
•Motivo por el cuál los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la F.G.R.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *