RECOLECTO SERVICIOS PUBLICOS MAS DE 67 MIL LLANTAS EN 2020

Además se retiraron mil 188 animales muertos de las calles

Durante el año 2020, la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la recolección de 67 mil 35 neumáticos en desuso, a través de operativos de ‘Llanteo’ y limpieza de vialidades, con el objetivo de evitar la acumulación de este tipo de desechos en la vía pública.

Atendiendo la indicación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, estas acciones se implementa de manera permanente, como parte del programa “A Toda Máquina”, a fin de mejorar el entorno urbano y reducir la contaminación de las calles, comentó el director general de la dependencia.

Refirió que, en el mes de diciembre se retiraron 2 mil 927 llantas; en tanto que durante el 2020, se recolectó un total de 67 mil 35 neumáticos en desuso, las cuales fueron trasladadas al centro de acopio, ubicado en el relleno sanitario.

Adicionalmente a estas labores, informó que la Dirección de Limpia el año pasado realizó el levantamiento de mil 188 animales muertos, a través de un camión recolector destinado específicamente para ello; los cuales en su mayoría se tratan de perros y gatos.

El funcionario municipal destacó que estas actividades tienen la finalidad de contrarrestar el impacto ecológico que generan estos desechos; por lo cual convocó a la ciudadanía evitar arrojar llantas en las calles, espacios públicos y diques o canales, a fin de cambiar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los juarenses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *