SE REUNEN INTEGRANTES DE LA COMISION DE SALUD PUBLICA

Destacaron que las atenciones médicas por COVID-19 se mantienen las 24 horas y se atiende a la población en general de manera gratuita

Viernes 8 de enero de 2021.- El día de hoy se reunieron los miembros de la Comisión de Salud Pública para analizar los avances de los programas emergentes por contingencia de Coronavirus COVID-19, impulsado por el Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección de Salud.

Juana Reyes Espejo, titular de la comisión, dio a conocer que el Centro Comunitario Santiago Troncoso, está habilitado para brindar atenciones de COVID-19, de manera gratuita para la comunidad en general y las personas interesadas en alguna consulta pueden obtener cita en el siguiente número telefónico 6568316094.

En la reunión virtual estuvo presente Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud Municipal, quien informó que las atenciones se brindan las 24 horas y los 7 días de la semana, por médicos debidamente capacitados en el área COVID-19.

Además indicó que se han logrado brindar 3 mil 930 servicios entre consultas, dotación de oxígeno y sanitización de espacios en donde hubo pacientes con COVID-19.

La funcionaria puntualizó que han contabilizado mil 196 consultas a población no derechohabiente; 404 cambios de tanques de oxígeno; 738 tanques de oxígeno prestados a pacientes con complicaciones por COVID-19 y 2 mil 220 consultas a derechohabientes del Municipio.

Además mencionó que es de suma importancia mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, para evitar repuntes en las cifras de contagios.

En esta reunión virtual estuvo presente la regidora Olivia Bonilla Soto y una representante de Sindicatura Municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *