NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

En las últimas 24 horas Ciudad Juárez sumó 30 casos confirmados de Covid-19, por lo que ya suma 26 mil 771 contagios durante la pandemia, informó esta mañana la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud en Chihuahua.

Tres personas más murieron también a causa del virus en esta frontera, en donde han perdido la vida 2 mil 455 enfermos de Covid-19.

A nivel estatal se reportaron 153 nuevos contagios, por lo que ya suman 47 mil 466 las personas que han portado el virus, así como 21 muertes más, con un total de 4 mil 398 víctimas desde que comenzó la pandemia.

En la semana 52 de la pandemia suman 500 casos del nuevo coronavirus y 80 defunciones, informó Ruiz González, quien aseguró que se están analizando las cifras antes de un cambio en el color de semáforo epidemiológico.

“La movilidad se incremento importantemente previo al 24 de diciembre, se redujo el 25 puesto que nadie sale, pero volvió a aumentar previo al Año Nuevo”, señaló la doctora.

Informó además que 2 mil 496 casos permanecen como sospechosos y 30 mil 410 ya se han recuperado.

“Todavía no es momento de reunirnos con familiares, y si nos reunimos no debemos quitarnos el crubrebocas”, apuntó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *