REGRESA FRIO INTENSO,,LLEGA EL FRENTE FRIO 26

Para el domingo en frente frío número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, su interacción con un vórtice de núcleo frío y la propagación de humedad por la corriente en chorro, ocasionará un descenso en la temperatura. La ciudad  tendrá una temperatura máxima de 8 grados.


De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, detallaron que la interacción de un nuevo frente frío y el vórtice de núcleo frío, provocará un marcado descenso en la temperatura para el noreste del país.

En tanto, una corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, lo que propiciará intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Se prevén vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, se espera la aproximación, al final del día, de un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana, que generará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el Golfo de California.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

De -5 a 0 grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *