BRINDO RESCATE MUNICIPAL DURANTE EL AÑO PASADO MAS DE 5 MIL 600 SERVICIOS

Las principales emergencias fueron por enfermedad y lesiones por accidentes vehiculares

Durante el año pasado, el Departamento de Rescate apoyó en 5 mil 675 emergencias que se registraron en toda la ciudad, de las cuales, los números más altos corresponden a enfermedad y lesiones por accidentes vehiculares.

De acuerdo con la estadística anual, los paramédicos municipales auxiliaron a 998 personas que solicitaron ayuda a través del 911 debido a que se encontraban enfermas, aunado, otras 126 presentaron Coronavirus Covid-19.

Del total de servicios, mil 836 personas resultaron lesionadas en distintos accidentes en los cuales destacaron los vehiculares con 679 emergencias, así como 343 atenciones por caídas, 173 atropellos, 180 lesionados por arma de fuego, 155 por agresión, 100 por volcadura, además de 59 por arma blanca. El resto fueron lesiones por accidentes de trabajo, en el hogar, por el ferrocarril, mordeduras de perro, flamazos, incendios, explosiones y derrumbes, entre otros.

La estadística también indica que Rescate Municipal realizó 246 traslados a hospitales y clínicas, cuyas personas solicitaron expresamente ese apoyo debido a que no cuentan con un vehículo, pues quienes piden la ayuda, tienen citas con médicos o requieren realizarse algún estudio médico.

Por otra parte, los paramédicos también atendieron otros servicios de emergencia como crisis convulsivas, nerviosas, embarazos, abortos, casos por intoxicación con químicos, monóxido, humo, incendios en viviendas, unidades de transporte, comercios, predios, intentos de suicidio y partos fortuitos de los cuales se registraron 31 casos.

El Departamento registró 445 salidas en falso y 187 salidas canceladas.

Rescate también realizó traslados de pacientes a puentes internacionales, llevó a cabo simulacros, y apoyó en eventos de las distintas dependencias municipales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *