CONDENAN A MÁS DE 1.000 AÑOS DE PRISIÓN AL LÍDER DE UNA SECTA EN TURQUÍA POR ABUSO SEXUAL DE MENORES Y TORTURAS

Adnan Oktar, también conocido bajo el seudónimo de ‘Harun Yahya’, líder de un culto y predicador islámico en Turquía, fue sentenciado este lunes a más de 1.000 años de prisión por un tribunal tras ser hallado culpable de 10 cargos distintos, informa la agencia Anadolu.

De acuerdo a los reportes, un tribunal penal de Estambul condenó al acusado a un total de 1.075 años y tres meses de prisión por los cargos de fundación y dirección de una organización criminal, espionaje político o militar, abuso sexual de menores, así como por privación de libertad y tortura, entre otros.

Junto con el líder sectario de 64 años, otras 236 personas fueron juzgadas en el mismo caso, 78 de las cuales fueron sentenciadas a prisión preventiva. Entre ellos destacan Tarkan Yavas y Oktar Babuna, figuras importantes dentro de la organización, quienes recibieron una sentencia de 211 y 186 años, respectivamente.

Oktar, quien era propietario de una canal de televisión en el que conducía su propio programa sobre cuestiones religiosas, fue detenido en 2018 junto con sus colaboradores a raíz de una serie denuncias de abuso sexual y secuestro de menores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *