DURANTE 2020 EL IMM OTORGO MAS DE 1,900 SEGUIMIENTOS TERAPEUTICOS

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó durante el 2020 un total de mil 985 seguimientos terapéuticos a 220 usuarias de nuevo ingreso, quienes viven o han sufrido alguno de los tipos de violencias, dio a conocer Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto.

Comentó que el apoyo que se brinda a las usuarias contribuye en el incremento de su autoestima, uso de asertividad y empoderamiento; cada año son más las mujeres que acuden al Instituto a solicitar apoyo psicológico, ya que en el año 2017 se brindaron mil 423 servicios, en el 2018 aumentó a mil 643, en el 2019 fueron mil 826 y el año pasado acrecentó a mil 985.

Silvia Leticia Chávez Fernández, psicóloga del IMM, destacó que es muy importante el autocuidado en las mujeres para que tengan una mejor calidad de vida, ya que es trascendental que desde niñas aprendan a reconocer sus sensaciones y emociones, además de motivarlas a hablar y actuar para que salgan de cualquier relación o situación que las haga sentir incómodas.

Mencionó que las mujeres deben autocuidarse sin sentir culpa, es decir que no lo vean como un acto egoísta, pues deben cuidar su salud emocional, física, intelectual, social y espiritual.

Quien requiera apoyo profesional por parte del Gobierno Municipal Independiente, puede enviar un mensaje privado a la página de Facebook MujerJuarense o bien comunicarse al 656 611 40 78.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *