LA DIRECCION DE EDUCACION ABORDO LA LEYENDA DE ‘EL TENOR DE LA CERRADA DEL TEATRO’

Este video se puede encontrar en la página oficial de la dependencia

La Dirección de Educación dio a conocer un video sobre El Tenor de La Cerrada del Teatro, esto dentro del programa de «Promoción de Nuestra Historia», con la finalidad de que la comunidad conozca distintos temas históricos de la ciudad.

La narrativa estuvo a cargo de Antonio Ramos Solís, quien interpreta al coronel Rosendo Martínez «Don Chendo» y refiere que esta leyenda se remonta a inicios del siglo pasado, en las calles de Ciudad Juárez.

Relató que en 1882, el tenor Espiridión Provencio «Don Salmerón», formaba parte de un grupo de personas amantes del arte en la localidad y quienes decidieron invitar a la talentosa cantante Ángela Peralta a presentarse en El Teatro Juárez.

Fue tal el amor de Don Salmerón por la música de la cantante, que continuó interpretándola en las calles cercanas al teatro, durante las noches y madrugadas.

«Hasta que la gente se cansó y le gritaban desde las ventanas que ya cerrara el pico. Cuentan que hoy en día Don Salmerón sigue cantando en la que fue la calle Cerrada del Teatro, no se les haga raro si en las madrugadas andan caminando por ese lugar y lo escuchan cantar», mencionó Don Chendo.

Mencionó que esta narrativa se puede encontrar en la página de Facebook/EducacionCdJuarez y destacó que es importante que la comunidad conozca estas icónicas leyendas de la localidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *