PAGO DE AGUINALDO QUEDA GARANTIZADO

El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, declaró que el pago de la segunda parte del aguinaldo para el personal de la dependencia está garantizado. Explicó que el pasado 31 de diciembre le fue pagado la segunda parte a los trabajadores sindicalizados, mientras que el resto lo recibirá el 15 de este mes. 

El funcionario explicó que fue a raíz de un acuerdo con el personal sindicalizado que se estableció que se les pagaría la totalidad del aguinaldo en diciembre, esto como un reconocimiento al trabajo que han realizado ante la pandemia generada por el Covid-19, mientras que el resto de los empleados recibirán el pago el 15 de enero, esto debido a que así lo establece la ley que rige la relación entre el Gobierno del Estado y los empleados.

Agregó que el pago de la segunda parte de la prestación no está en riesgo, por lo que el viernes se harán los pagos pendientes.

Aprueban fondo especial

En lo que respecta al presupuesto para la Secretaría de Salud, destacó que los diputados aprobaron que se generara un fondo especial de 200 millones de pesos para ser utilizados en acciones concretas para atender la pandemia con el objetivo de tener el respaldo financiero si es necesario aplicar más recursos.

Fernández añadió que el fondo estará disponible solamente para atender la pandemia, lo que calificó como positivo, ya que se podrán mantener las inversiones en el rubro de Salud sin verse afectadas por las contingencias relacionadas con el Covid 19. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *