PAVIMENTA MUNICIPIO 77 CALLES NUEVAS AL INTERIOR DE COLONIAS

Con la finalidad de reducir el rezago que al interior de colonias se registra por la falta de pavimento, el Gobierno Municipal trabaja en la pavimentación de 77 calles nuevas de asfalto y concreto, con lo cual se mejora la movilidad interna de los sectores.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación que durante el año pasado dio inicio, para el cual se destinó una inversión superior a los 149 millones de pesos para dotar de infraestructura vial a por lo menos 37 colonias distintas.

Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, señaló que las obras dotarán de infraestructura a más de 91 mil 109 metros cuadrados de calles nuevas, como parte de una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para mejorar la movilidad de la ciudad.

El funcionario municipal comentó que el programa fue dividido en dos etapas de inversión, que en total registran un avance físico del 70 por ciento hasta la fecha; actualmente se trabaja en la ejecución de la segunda fase que fue licitada durante el mes de diciembre.

Los trabajos consisten en obras preliminares de introducción de alcantarillado y líneas de agua potable, así como el revestimiento de asfalto o concreto hidráulico, rampas, guarniciones, banquetas, señalización y alumbrado, según sea el caso.

Las obras se ubican en colonias como, Anapra, Papalote, Lomas de Poleo, La Cuesta, La Cuesta II, Puerto La Paz, Francisco Villa, Valle del Sol, Aeropuerto, México 68, Campestre Virreyes, Urbivilla del Cedro, Las Arcadas e Independencia II.

Otras se registran en áreas como, Zaragoza, El Mezquital, Electricistas, Monterrey, Ortíz Rubio, y Francisco Sarabia.

También se benefician con las obras a colonias como, Leyes de Reforma, Colinas de Juárez, Municipio Libre, 16 de Septiembre, Ampliación Fronteriza, Simona Barba, Riberas del Bravo, Mirador, Cazadores Juarenses y Fundidora.

Además de la Emiliano Zapata, Pino Suárez, Colinas de Juárez, Tierra y Libertad, Linda Vista, Mariano Escobedo, Andrés Figueroa, por mencionar algunas.

Por último el titular de la dependencia, dijo que durante el 2021 se trabajará en un nuevo Programa de Pavimentación que ya se encuentra en etapa de proyecto ejecutivo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *